Chat

Premios

Búsqueda personalizada

martes, 12 de enero de 2010

Alerta de tsunami tras un terremoto en Haití de 7 grados en la escala Ritcher


Tres temblores, uno de 5,9 grados en la escala Richter, otro de 5,5 grados y un tercero de 5,1, sacudieron hoy a Haití poco después del terremoto que estremeció a una región cercana a Puerto Príncipe, la capital del país.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) manifestó que la primera réplica ocurrió 7 minutos después del terremoto de 7,0 grados registrado a las 21:53 GTM. Esa réplica fue de 5,9 grados y tuvo su epicentro a 65 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe y a 95 kilómetros al este de Les Cayes, dijo el USGS.
Doce minutos después, los sismógrafos del USGS detectaron una segunda réplica de 5,5 grados, con epicentro a 25 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe y a 27 kilómetros al norte de Jacmel.
Posteriormente, a las 23:12 GMT, el USGS detectó una tercera réplica de 5,1 grados con epicentro a 30 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe y a 155 kilómetros al oeste de Barahona, en la República Dominicana.

EEUU dice que está preparado para prestar ayuda a Haití e informa de que las telecomunicaciones están cortadas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha asegurado que su gobierno está siguiendo de cerca las repercusiones del terremoto y aseveró que su país se encuentra preparado para asistir a los afectados por el seísmo.
El Departamento de Estado norteamericano, por su parte, ha informado de que las telecomunicaciones con la isla están cortadas y es imposible comunicarse con la isla. Obama afirmó en un comunicado que sus “pensamientos y oraciones” están en estos momentos con los afectados haitianos. “Estamos siguiendo de cerca la situación y estamos preparados para asistir a la gente de Haití” a través de Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Departamento de Estado.
La Embajada norteamericana en Puerto Príncipe “informa de que las líneas de telefonía terrestre y móvil se encuentran cortadas”, indicó el portavoz del Departamento de Estado Charles Luoma Overstreet.
Leer Mas

1 comentario:

Anónimo dijo...

J'ai appris des choses interessantes grace a vous, et vous m'avez aide a resoudre un probleme, merci.

- Daniel