Chat

Premios

Búsqueda personalizada

viernes, 11 de diciembre de 2009

Se busca ladrillo robado: hay recompensa


Una galería en Londres está buscando un ladrillo avaluado en más de US$5.000 del artista británico Gavin Turk que desapareció de una exposición y fue reemplazado por una copia sin valor.

La pieza titulada "Ladrillo asqueroso", firmada por el artista, fue sustituida por un ladrillo de un montón del cual los visitantes del museo podían llevarse una muestra.

"Estamos tomando muy seriamente este incidente, se llevaron una pieza de arte muy importante", expresó Dimitri Lautner fundador de la galería Proyecto Area 10.

Añadió que Turk ya alertó a evaluadores de arte y casas de subasta.

Los organizadores detectaron que el ladrillo había sido sustituido poco antes de la clausura de la exposición en la galería que se encuentra en Peckahm en el sureste de Londres.
Leer Mas

Martha Heredia es idilo de Latinoamérica


A las 10:52 p:m Martha Heredia se convirtió en la nueva American Latin Idol. Luego del anuncio, un estallido de alegría y fanfarria estremeció al pueblo dominicano, que de ese modo expresaba un caluroso recibimiento a esa talentosa joven que viene a llenar la vida alegre de los dominicanos y del mundo.

Martha, una dominicana de pura “cepa”, oriunda de Santiago de los Caballeros era la clara ganadora del certamen American Latín Idol, pues con su actuación convenció no solo al jurado, sino también a su pueblo de que ella era la mejor.

La competición entre Martha, de República Dominicana y Eduardo, de Costa Rica fue buena, por lo que American Latín Idol, le entrega al continente y al mundo dos artistas que en el escenario demostraron estar graduado.

La fiebre por Martha Heredia se sintió anoche en todo el país, que contagió a los dominicanos, incluyendo a artistas y políticos que se concentraron frente a la pantalla chica, y en diferentes puntos de la capital para disfrutar, a través de pantallas gigantes, del concierto final del Latin American Idol, que se celebró en Buenos Aires, Argentina.

El contagio de la “Marthamanía” mantuvo en vilo a todo un pueblo que la siguió sin perder de vista cada momento del espetácuolo.

La gente esta en Martha, de momento hasta se puede observar que los múltiples problemas que nos agobian quedaron relegados para llegar a la celebración, que parecía más que una fiesta nacional.

Cada participación de Martha se escuchaba una gran algarabía, y comentarios positivos la talentosa joven de Quisqueya. En horas buenas, algo bueno siempre reina en el corazón de los dominicanos.

Leer Mas

jueves, 10 de diciembre de 2009

Llegan dos aviones Súper Tucano


SANTO DOMINGO.-A las 6:15 de la tarde de este jueves tocaron tierra dos aeronaves Súper Tucano, parte de una flotilla de ocho que se compraron a la empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) por un valor total de 93.6 millones de dólares.

Las naves estarán disponibles para combatir el narcotráfico, protección a las zonas fronterizas, apoyo a tropas en tierra y preservación del medio ambiente.


Previo al aterrizaje, las aeronaves hicieron acrobacia frente a la tarima presidencial en San Isidro, en donde asistió a recibirlas el presidente Leonel Fernández.

En noviembre del pasado del pasado año, el Congreso Nacional aprobó un préstamo de US$93,697,887.60. para comprar la flotilla de los ocho aviones a la empresa brasileña.

El acuerdo de préstamo fue suscrito entre la República Dominicana, el Banco de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES), y la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer).


El contrato incluye un paquete logístico, comprendiendo piezas de recambio, equipos de suelo, equipo de vuelo y publicaciones técnicas, para la Fuerza Aérea Dominicana.
Leer Mas

jueves, 3 de diciembre de 2009

La Vega: Tremendo lío impede final de juego


Restando 1:34 por jugar y con el Domingo Sabio (Dosa) arriba en el marcador de 15 puntos sobre el Parque Hostos, se armó un “tremendo lío” que impidió que el tercer partido de la Serie Final de La Vega se terminara.


Según diferentes fuentes de entero crédito que estuvieron presenciando el partido, los fanáticos del Parque Hostos arremetieron contra los fanáticos del Dosa lanzando todo tipo de objetos sobre ellos, los cuales huyeron para protegerse de los objetos lanzados.

Inmediatamente la seguridad del torneo intervino para evitar que la situación se agravara, pero los fanáticos del Parque Hostos tomaron represalia en contra de la seguridad y todo se tornó en un caos incontrolable, poniendo fin a la jornada del miércoles en el Bajotecho Fernando Teruel.

“Fue algo incontrolable, incluso pude ver jugadores del Parque Hostos en medio de los pleitos y del problema, en las afueras del techado se escucharon disparos y algunos de los vehículos fueron maltratados” dijo uno de los fanáticos que estuvo presente en el incidente.

“El problema fue totalmente fuera de la cancha, el partido fue muy bueno y no se lanzaron objetos a la cancha como en los dos primeros partidos, pero la situación empezó entre las dos fanaticadas, las cosas se salieron de control” dijo uno de los árbitros que actuaron en el partido, vía telefónica a www.basketdominicano.com



Según otro de los presentes, la banda que anima las graderías del Parque Hostos, había sido suspendida para el partido del miércoles por haber lanzado al tabloncillo uno de los “palos” que utilizan para tocar en el primer partido de la serie.

Leer Mas