Chat

Premios

Búsqueda personalizada

viernes, 23 de octubre de 2009

URGENTE! El incendio en una refinería puede causar un desastre medio ambiental en Puerto Rico


San Juan, 23 oct (EFE).- El enorme incendio ocurrido hoy en una refinería de petróleo de Puerto Rico puede causar uno de los mayores desastres medioambientales en la isla, según temen las autoridades que han declarado el estado de emergencia.

Doce de los cuarenta tanques de la refinería de petróleo de la empresa Caribbean Petroleum Corporation (CAPECO) están ardiendo y lo seguirán haciendo durante un par de días hasta que se queme todo el combustible almacenado.

El fuego se originó por una serie de explosiones cuyo origen se desconoce y que, en principio, se atribuyen a un accidente, sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas mortales.

El gobernador puertorriqueño, Luis Fortuño, declaró el estado de emergencia en el área metropolitana de San Juan y han sido movilizados todos los parques de bomberos de la zona para controlar el incendio.

El presidente de la Junta de Calidad Ambiental, Pedro Nieves, afirmó que el incendio puede provocar un gran desastre en el medio ambiente y que puede ser el mayor desde hace casi 20 años cuando encalló la embarcación Morris Berkam en la bahía de San Juan, que produjo un gran derrame de combustible.

Las explosiones provocaron de inmediato un gran incendio que se ve a gran distancia y sin que los bomberos hayan podido todavía acercarse para sofocarlo, ya que siguen concentrados en evitar que el fuego se propague a otros tanques de combustible.

Otras explosiones de menor intensidad se han ido registrando posteriormente, mientras su suceden las llamaradas y las grandes columnas de humo negro.
Leer Mas

No hay comentarios: