Chat

Premios

Búsqueda personalizada

miércoles, 29 de julio de 2009

3.000 burros para llevar papeletas de votación en Afganistán


Más de 3.000 burros serán utilizados para ayudar a llevar a las regiones remotas de Afganistán millones de papeletas de votación destinadas a las elecciones presidencial y provinciales del próximo 20 de agosto, además de camiones y helicópteros, informó este martes la ONU.


Algunas regiones de Afganistán son inaccesibles por carretera, lo que ha obligado a las autoridades a utilizar a estos animales, como ocurrió ya en comicios anteriores, la presidencial de 2004 y las legislativas y provinciales de 2005.

"Habrá 3.500 camiones en total que llevarán el material a los oficinas de votación. Y 3.000 burros cargarán con las papeletas hasta las zonas más remotas", declaró el enviado especial de la ONU en Afganistán, Kai Eide, al visitar en Kabul la sede de la Comisión Electoral independiente.
Leer Mas

Coche bomba deja 46 heridos en casa policíal España


MADRID (Reuters) - Una furgoneta bomba estalló el miércoles de madrugada junto a la casa cuartel de la Guardia Civil en la ciudad española de Burgos, hiriendo levemente a 46 personas, en una acto que las autoridades atribuyen a ETA y que muestra su capacidad de atentar pese a los reveses recientes.

Parte de la fachada del edifico se derrumbó tras la explosión, que se produjo poco después de las 04.00 hora local (0200 GMT)sin que se produjera una llamada de aviso previa, informaron los servicios de Emergencias y la delegación del Gobierno en Castilla-León.

La mayoría de los heridos sufrieron cortes y heridas por el alcance de cristales y ninguno de ellos se encontraba grave, aunque 38 fueron trasladados al hospital, según el portavoz de emergencias. Los daños materiales eran cuantiosos en la zona, según mostraban las primeras imágenes


Leer Mas

lunes, 27 de julio de 2009

Médicos y enfermeras ocupan sede de la Secretaría de Trabajo


SANTO DOMINGO.-Once miembros del Comité Ejecutivo del Colegio Médico Dominicano y de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería ocuparon la sede de la Secretaría de Trabajo en demanda de aumento salarial.

Los médicos y enfermeras están encadenados entre sí en la dependencia oficial, mientras son vigilados por un contingente policial al mando de dos generales.

Los médicos encabezados por Waldo Ariel Suero llegaron sorpresivamente a la sede de la Secretaría de Trabajo, en el Centro de los Héroes, Constanza Maimón y Estero Hondo.

La situación es tensa debido a que se presentaron las autoridades policiales con el fin de sacarlos y los médicos se resisten.
Leer Mas

miércoles, 15 de julio de 2009

Mueren 168 ocupantes de avión iraní accidentado hoy


TEHERAN.- Los 168 ocupantes del avión iraní que se estrelló hoy minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Teherán rumbo a Erevan, capital de Armenia, han muerto, confirmó la policía.

"En el avión viajaban 153 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Todos han muerto", aseguró el comandante Masud Jafari Nasab, jefe la Policía de Qazvin, ciudad cercana a donde ocurrió el accidente.

El aparato, un Tupolev de fabricación rusa propiedad de la aerolínea Caspian Airlines, se precipitó sobre las 11:30 horas local (7:30 GMT) por causas aún desconocidas, apenas 16 minutos después de despegar del aeropuerto internacional Imán de Jomeini de Teherán.
Leer Mas

domingo, 12 de julio de 2009

Confirman hallazgo cadáver de dominicana desaparecida en NY


NUEVA YORK._ La misteriosa desaparición de la madre dominicana Eridania Rodríguez, de 46 años, concluyó trágicamente la tarde de este sábado con el hallazgo de su cadáver en el conducto de aire acondicionado situado entre los pisos 12 y 13 del edificio 2 de la calle Rector en el Bajo Manhattan, confirmó el Departamento de Policía a medios locales.

El cuerpo en descomposición de la mujer fue hallado en un piso que estaba en remodelación y el macabro descubrimiento se produjo a las 8:50 horas (tiempo de Nueva York). Decenas de policías y perros rastreadores que hicieron una intensa búsqueda desde el martes de esta semana, dieron con los restos de la madre de tres hijos.



Leer Mas

viernes, 10 de julio de 2009

Michael Jackson será enterrado con uno de sus guantes favoritos


La estrella del pop sera enterrado con su guante blanco de piedras preciosas , a peticion de su hermana la Toya Jackson quien escogió un guante de cuero blanco cubierto de cristales Swarovski, que Dorothy diseñó para el artista hace más de una década.

El guante se convirtió en un amuleto y en una moda impuesta por el cantante, el cual usaría en su gira “This is it” , que tenía previsto realizar a partir del 13 de julio en Londres.

El intérprete de “Man in the mirror” , “Black or white” y “Billie Jean” fue muy amigo del hermano de Donatella, Gianni Versace, quien desde 1983 le creó algunos vestuarios, incluidas piezas que el artista exhibió en sus giras “Dangerous” e “History”

Leer Mas

martes, 7 de julio de 2009

Itabo y CEMEX rechazan acusación contrabando de combustibles


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Empresa Generadora de Electricidad Itabo S.A. aclaró que frente a las imputaciones hechas por la Dirección General de Aduanas (DGA) sobre la venta 644 toneladas métricas de coque de petróleo a la empresa CEMEX, que tal venta no ha existido.

Asimismo, informó que la única acción comercial que ha realizado con CEMEX es prestar servicios portuarios, tal como lo demuestra la documentación oportunamente suministrada a la DGA.

“No hemos facturado a CEMEX por concepto de embarque de algún combustible, llamase éste, carbón o coque de petróleo. Itabo, permanentemente cumple con todas sus obligaciones fiscales, por lo que resulta evidente que la DGA ha sido sorprendida en su buena fe con respecto a la información que le ha sido suministrada”, agregó la empresa energética.

Leer Mas

viernes, 3 de julio de 2009

Joven recibe fuerte golpiza de anciano cuando intentó robarle


Gregory McCalium, un joven de 23 años de edad, entró armado con un cuchillo a la casa de sus vecinos para robarles. McCalium parece que nunca se imaginó que el tembloroso anciano que se encontraba en los interiores de la casa, no solo se iba a resistir al robo, sino que le iba a dar una fuerte golpiza.

Frank Corti, de 72 años de edad y víctima del intento de hurto, fue un ex campeón de boxeo en su juventud que no dudó en poner en práctica sus tácticas de boxeo para neutralizar al ladronzuelo.
Leer Mas

jueves, 2 de julio de 2009

Google confundió muerte de Jackson con virus masivo


El impacto por la muerte del cantante Michael Jackson el pasado 25 de junio afectó no sólo al mundo de la música, sino también a varios sitios de internet que se vinieron “abajo” por el tráfico masivo que se propició en la red.

Incluso el famoso buscador Google se vio afectado por el número de búsquedas que este hecho generó.

Debido a los millones de personas que intentaron acceder al mismo tiempo a información sobre el Rey del Pop, el equipo de Google News pensó en un principio que se trataba del ataque automatizado de un virus o aplicación de spyware.
Leer Mas

Suprema ordena extraditar Maconi


La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) acogió ayer una petición de la Embajada de Estados Unidos y la Procuraduría General de la República, y ordenó la extradición a los Estados Unidos de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).

Guevara Díaz ha sido acusado de formar parte de la red de narcotraficantes que dirigía el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, y su extradición fue acogida por los magistrados Hugo Álvarez Valencia, quien preside el tribunal, Julio Ibarra Ríos, Dulce Rodríguez de Gori y Víctor Castellanos.
Leer Mas