Chat

Premios

Búsqueda personalizada

martes, 26 de mayo de 2009

Una “niuyorrican” al Supremo


El presidente Barack Obama "mató dos pájaros de un solo tiro" y dejó contentos tanto a quienes quieren ver un hispano en la Corte Suprema de Justicia como a los que pedían reforzar la presencia femenina en el máximo tribunal.
Con la postulación de Sonia Sotomayor para sustituir a David Souter en la Corte Suprema el presidente Barack Obama cubrió dos de los requisitos que muchos esperaban del nuevo magistrado.

Leer Mas

Mañana llegan equipos a RD para la realización de la prueba del virus H1N1


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, anunció este martes que mañana ingresarán al país equipos que permitirán realizar la pueba de la gripe A H1N1, por lo cual ya será innecesario enviar muestras a Estados Unidos cuando se sospeche que alguien esté contagiado con el virus.

El funcionario informó que los equipos serán desaduanizados este miércoles y que se recibirá la asistencia de especialistas procedentes del Centro de Control de Enfermedades (CCD, por su sigla en inglés) que ayudarán a la realización de pruebas de casos sospechosos. Bautista hizo la revelación a la periodista Alicia Ortega.
Leer Mas

Asamblea aprueba nuevo régimen de la nacionalidad


SANTO DOMINGO.-La Asamblea Nacional Revisora aprobó esta tarde el artículo 16 de la propuesta de reforma constitucional, con modificaciones a la sometida por el Poder Ejecutivo y acogiendo el acuerdo firmado por el presidente Leonel Fernández y el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

Se acogió el informe presentado por la comisión especial que encabezó la asambleísta Isabel Bonilla y rechazó propuestas de modificaciones presentadas por las bancadas del PRSC y la Fuerza Nacional Progresista y otros asambleístas.
Leer Articulo Completo

viernes, 22 de mayo de 2009

ALERTA! Hay 3,000 desplazados y continuarán las lluvias


Santo Domingo.- Dos acueductos fuera de servicio, siete comunidades incomunicadas, 3,198 personas desplazadas y 43 en albergues oficiales, reportó ayer el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) como consecuencia de los intensos aguaceros en el territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió ayer en la tarde alerta de inundaciones urbanas para Santo Domingo, La Romana y San Pedro de Macorís, por lo que exhorta a los conductores a manejar con precaución, mientras mantiene el aviso de inundaciones para zonas de alto riesgo en varias provincias donde se registrarán fuertes lluvias este fin de semana.
Leer Mas

jueves, 21 de mayo de 2009

Existe un vínculo entre tener el pene pequeño y practicar la caza


La organización que investiga los trastornos relacionados con el tamaño de los genitales, la DMGDRO que trabaja en Nueva Orleanas, ha presentado las conclusiones de un estudio que demuestra que existe una relación entre el pequeño tamaño del pene con la afición por la caza.

Los científicos interesados en el estudio de los trastornos sexuales masculinos y la disfunción han identificado como una enfermedad genética tener pequeños los órganos reproductores masculinos ya que los que practican la caza obtienen sensaciones de placer al matar en un ambiente controlado, es decir, en un ambiente sin temor a sufrir daños personales (a diferencia de la lucha en la guerra o de un ataque por parte de otro ser humano).
Leer Mas

lunes, 18 de mayo de 2009

Florián Feliz avanza hacia su última morada


SANTO DOMINGO.-"La familia Feliz es una familia de paz", proclamó hoy Fucho Feliz, hermano de Rolando Florián Feliz, al finalizar un culto evangélico efectuado en la funeraria El Angel, previo al inicio de la marcha fúnebre rumbo al cementerio Ramón Carmelo, donde tendrá su última morada.

A las 4:44 de la tarde partió el cortejo fúnebre seguido por miles de personas a pie, carros motocicletas, guagua, camionetas, mientras a su paso por las calles muchos salían de sus casas a ver el carro fúnebre, otros dejaron sus trabajos.
Leer Mas

jueves, 14 de mayo de 2009

Colom: “Me voy sólo muerto”


Guatemala enfrenta una de las peores crisis de gobernabilidad de los últimos años luego que el presidente del país, Álvaro Colom, fuera acusado de participar en el asesinato de un abogado.

El mandatario dijo este miércoles que no renunciará a su cargo pese a las presiones de la oposición que ha exigido su salida del poder para garantizar una investigación independiente del crimen.


Leer Mas

Acuerdo impediría que Leonel acuda en el 2012


Santo Domingo.- Tres legisladores que apoyan a Miguel Vargas confirmaron que este llegó a un acuerdo con Leonel Fernández para eliminar el “nunca jamás” de la Constitución y colocar un artículo transitorio que establezca que el mandatario no se presentará en las próximas elecciones. El senador Mario Torres y los diputados Henry Sarrat y Jorge Frías, dijeron que la misma cuenta con el apoyo de cerca del 95 por ciento de los legisladores del PRD, de los cuales Vargas es el líder.
Leer Mas

martes, 12 de mayo de 2009

El Papa visita templo sagrado del Islam


El Papa Benedicto XVI continuó su peregrinaje por el Medio Oriente con una visita a la Mezquita de la Roca, uno de los sitios más sagrados del Islam.

Para los musulmanes es el lugar de donde el profeta Mahoma ascendió a los cielos, pero también es el sitio del original Templo de Salomón y sagrado igualmente para judíos y cristianos.


Leer Mas

viernes, 8 de mayo de 2009

"Debajo de esta sotana hay un hombre":Padre Alberto


MIAMI, Florida.-El sacerdote Alberto Cutié, quien ha ocupado las páginas centrales de todos los medios hispanos escritos, digitales, radiales y televisivos, luego del mayúsculo escándalo que protagonizara al aparecer en una playa besando y acariciando una mujer de origen guatemalteco, dijo que "debajo de esta sotana, hay un hombre", en referencia al hecho con el cual transgredió el celibato.
Leer Mas

Chávez toma control de servicios petroleros


Venezuela expropió este viernes 60 empresas prestadoras de servicios a la industria petrolera, después de que fuera promulgada una ley que otorga al Estado la potestad de hacerse total o parcialmente de los bienes y servicios conexos a las actividades primarias de hidrocarburos.
Leer Mas

miércoles, 6 de mayo de 2009

La OMS advierte que comer cerdo podría transmitir la gripe porcina


Un experto de la organización sostiene que la carne de cerdos infectados con el virus A/H1N1 no debería emplearse para el consumo humano. Analizan si el virus sobrevive a la congelación o las altas temperaturas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó también los consejos sobre las medidas de seguridad que deben tener los granjeros que tengan un contacto estrecho con animales vivos.

Pese a las nuevas advertencias de la organización, expertos consultados por elmundo.es afirman que los productos porcinos no presentan ningún riesgo sobre el consumidor.

Los comentarios que ahora hace la organización sanitaria de Naciones Unidas son algo más cautos que los consejos emitidos hasta ahora al respecto por la Organización para la Agricultura y Alimentación (FAO, según sus siglas en inglés) y la Organización Mundial para la Salud Animal (OIE), que habían señalado que no es necesario restringir las importaciones de carne para proteger la salud pública, porque la enfermedad no se detectó hasta ahora en tejido de animal muerto y la gripe no se transmite por comer carne.
Leer Mas

martes, 5 de mayo de 2009

Muere primera estadounidense de influenza H1N1


MEXICO DF/HOUSTON (Reuters) - Estados Unidos anunció el martes la primera muerte de uno de sus ciudadanos por el brote de influenza, mientras los casos de infectados ya se estabilizaban en el vecino México y la OMS repartía antivirales por todo el mundo ante una posible pandemia.

Funcionarios de salud de Texas dijeron que una mujer en ese estado murió de la cepa H1N1 esta semana. Esta fue la segunda muerte en suelo estadounidense tras el fallecimiento la semana pasada de un bebé mexicano que había viajado a Texas.
Leer Mas

lunes, 4 de mayo de 2009

Sismo de 5,4 grados sacudió región central del país


Venezuela: Un sismo de 5.4 grados en las escala de Richter se sintió hoy a las 4:47 am en la región central del país y hasta el momento no hubo reportes de daños ni heridos. El epicentro se ubicó en el estado Miranda, a 14 km del suroeste de Los Teques.

Según Francisco Garcés, presidente de Funvisis, el primer sismo tuvo una duración de 15 segundos y hubo una réplica de magnitud 4.0 , a 13 km del suroeste de Los Teques.
Leer Mas

La nueva gripe ya tiene una mascota de peluche


El peluche con dos ojos y de un azul eléctrico se puede comprar por 345 pesos mexicanos y según el anuncio, Achufy! te servirá como "un recuerdo para toda la vida". Un objeto para que presumas delante de tus amigos y le cuentes a tus nietos "de esta experiencia única en la historia".

La mascota, quizá también podría ser una especie de amuleto para el país que más de cerca vive el miedo al contagio.
Leer Mas