Chat

Premios

Búsqueda personalizada

jueves, 30 de abril de 2009

Aún no hay evidencia para elevar nivel alerta pandémica a 6: OMS


GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) no tenía hasta el jueves evidencia que sugiera que deba elevar su nivel de alerta pandémica a la fase mayor debido al brote de gripe porcina, dijo un importante funcionario del organismo.

El director general adjunto de la OMS, Keiji Fukuda, dijo a periodistas que la compañía farmacéutica suiza Roche indicó que estaba reforzando la producción de Tamiflu para hacer frente a la infección.

La OMS elevó el miércoles su nivel de alerta pandémica a la Fase 5, advirtiendo que una epidemia mundial era inminente. Este es un escalón por debajo del máximo nivel de alerta.

"Hoy la evidencia se mantiene estable", dijo Fukuda.
Leer Mas

Este sábado llegarán medicamentos contra la gripe porcina


SANTO DOMINGO.- Este sábado llegarán al país 500 mil unidades de tabletas antivirales para ser utilizados en la prevención de la influenza porcina, así lo informó Elena Fernández, directora del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese).

El medicamento será suficiente para 50 mil pacientes, cifra que la Organización Mundial de la Salud estima suficiente y se aplicarán gratuitamente en los casos de gripe porcina que pudieran aparecer.
Leer Mas

miércoles, 29 de abril de 2009

La OMS eleva el nivel 5 de alarma por gripe


La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este miércoles el nivel de alerta por la gripe porcina cuatro a cinco de una escala de seis, lo que significa que el mundo está ante el riesgo de una inminente pandemia por la propagación del virus H1N1.

"Toda la Humanidad está bajo la amenaza de una pandemia", dejo la secretaria general de la OMS, Margaret Chan, al anunciar la medida durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la organización en Ginebra, Suiza.
Leer Mas

Bebé Texas, primera víctima gripe porcina fuera México


WASHINGTON (Reuters) - Un bebé en Texas se convirtió el miércoles en la primera víctima fatal de la nueva cepa H1N1 de la gripe porcina fuera de México.

Casi una semana después de que la epidemia surgió en México, donde hasta 150 personas han muerto, funcionarios estadounidenses dijeron el miércoles que un niño de 23 meses falleció a causa del virus en el estado fronterizo con México.

No dieron otros detalles de la primera muerte en el país, donde existen 65 casos confirmados de la gripe porcina, la mayoría de ellos leves.
Leer Mas

RD sigue libre de gripe porcina; caso sospechoso dio negativo


SANTO DOMINGO.- República Dominicana sigue libre de fiebre porcina, ya que dieron negativo los resultados de la prueba realizada a una joven procedente de México, quien se encuentra ingresada en un centro de salud de la capital, por presentar un cuadro sospechoso de la influenza.

Aunque no presenta fiebre, Irma Jiménez Chaparro, de 23 años fue sometida a rigurosas pruebas, realizadas en los laboratorios del Centro de Educación Médica y Amistad Domínico-Japonesa (Cemadoja).
Leer Mas

martes, 28 de abril de 2009

Salud Pública estudia posible caso de gripe porcina en RD


SANTO DOMINGO.-Una joven de 23 años, de nacionalidad mexicana está hospitalizada en un centro de salud privado de la Capital con síntomas aparentes de gripe porcina, según confirmó el secretario de Salud Pública.

Bautista Rojas Gómez explicó que los síntomas que presenta la joven, que ingresó este lunes al país, serán evaluados en el laboratorio del Centro de Amistad Dominico Japonesa, ubicado en el Hospital Luis Eduardo Aybar, donde se determina si tienen un virus de influenza tipo A.
Leer Mas

"Hay que prepararse para una pandemia"


Mientras sigue aumentado el número de casos confirmados de la potencialmente fatal gripe porcina en lugares tan distantes como Nueva Zelanda e Israel, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los países deben aprovechar la oportunidad para prepararse para una pandemia.

El número de casos de gripe porcina confirmados por pruebas de laboratorios aumentó a 79 alrededor del mundo y se sospecha que 1.700 personas podrían estar infectadas. Sin embargo, hasta el momento el único país dónde se han registrado muertes es México, donde han fallecido más de 150 personas.

Leer Mas

Gripe porcina ensombrece los primeros 100 días de Obama


WASHINGTON.- La conmemoración de los cien primeros días en el poder de Barack Obama, que la Casa Blanca quería festejar como un éxito, se ha visto ensombrecida por el brote de gripe porcina, que entre otras cosas, ha puesto de relieve que no tiene secretario de salud.
Leer Mas

Gripe porcina mueve al Gobierno


SD. El presidente Leonel Fernández convocó para hoy a la Comisión Nacional de Influenza para conocer en detalle las medidas preventivas adoptadas por la entidad ante el aumento a 149 de los muertos presumiblemente por el virus de la gripe porcina en México, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la alerta a cuatro de una escala de seis.
Leer Mas

lunes, 27 de abril de 2009

España confirma su primer caso de gripe porcina


MADRID (Reuters) - España confirmó el lunes un caso de gripe porcina en un ciudadano español que había viajado recientemente a México y anunció que otras 26 personas estaban bajo observación por sospechas de que fueron contagiados, dijo el lunes la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Un nuevo tipo de influenza porcina podría haber causado la muerte de hasta 149 personas en México, además de expandirse a Estados Unidos, Canadá y Europa.

El caso confirmado se detectó en un joven de la localidad albaceteña de Almansa, que presentó una afección respiratoria y fiebre después de regresar desde México el 22 de abril.

"Se ha confirmado que el paciente de Almansa que estaba bajo estudio desde el día 25 ha dado positivo del virus de la gripe porcina H1N1", dijo Jiménez tras una reunión de emergencia sobre el brote.
Leer Mas

OMS eleva alerta pandemia a fase 4 por gripe porcina


GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el lunes su nivel de alerta de pandemia a fase 4 debido al letal brote de gripe porcina, indicando que la infección puede transmitirse de humano a humano para causar brotes de escala comunitaria.

Los expertos mantuvieron cuatro horas de reuniones para decidir si elevaban la alerta desde fase 3 debido al brote, que ya habría causado la muerte de 149 personas México y avanzado a Estados Unidos, Canadá y Europa.

"Esto puede ser interpretado como un paso significativo hacia una pandemia de influenza, pero también es una fase que señala que aún no estamos ahí", dijo en una teleconferencia el subdirector general interino de la OMS, el doctor Keiji Fukuda.
Leer Mas

Presidente Fernández convoca Comisión de Influenza Aviar/Porcina


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández convocó para este martes a la Comisión Nacional de Influenza Aviar/Porcina, a los fines de conocer de las medidas preventivas ante la aparición de la enfermedad en países del continente.

La reunión se efectuará en uno de los salones de la casa de Gobierno a partir de las 5 de la tarde.

El mandatario citó a su despacho este lunes a los secretarios de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, y al de Agricultura Salvador (Chío) Jiménez, quienes le rindieron un informe de las medidas adelantadas para prevenir la entrada al país de la influenza porcina.
Leer Mas

Empleados del AILA que chequean pasajeros ya están utilizando mascarillas


AEROPUERTOS AMÉRICAS:- Esta tarde comenzaron a llegar a esta terminal los materiales que se utilizarán en las medidas de prevención para evitar la entrada al país del virus de la gripe porcina, y desde ya empleados que chequean a los pasajeros que llegan desde Estados Unidos y otras naciones utilizan mascarillas.

En estos momentos se lleva a cabo una reunión de coordinación entre los médicos de Salud Pública que operan aquí y personal de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XX1 (AERODOM).
Leer Mas

Lo que uno debe saber sobre la gripe porcina


WASHINGTON.- - Una cepa de gripe porcina nunca antes vista -una mezcla de virus que afectan a cerdos, aves y seres humanos- se ha vuelto letal en México y ha enfermado a ciudadanos de Estados Unidos y otros países.

Aunque las autoridades han dicho que no es momento de caer en pánico, están tomando medidas para detener la propagación y han exhortado a la gente a poner mucha atención a las advertencias más recientes.
Leer Mas

Temblor causa pánico en la Ciudad de México, azotada por la gripe porcina


MÉXICO, EFE.- Un sismo 5.8 grados sacudió hoy a la capital mexicana y provocó el pánico entre la población, en medio de la alerta sanitaria por el brote de gripe porcina, causa probable de la muerte de 149 personas.

El temblor se produjo en momentos en que el ministro de Salud, José Ángel Córdova, daba en una rueda de prensa el último parte sobre la situación sanitaria, y hasta el momento se desconoce si ha ocasionado daños personales o materiales.
Leer Mas

OPS advierte RD es vulnerable a gripe porcina


SANTO DOMINGO.- La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Cristina Nogueira, llamó a la población dominicana a no alarmarse por los casos de gripe porcina registrados en México y otros países, aunque aseguró que todas las naciones están en riesgo de contraer la enfermedad.

Cristina Nogueira advirtió que por ser un punto turístico República Dominicana es más vulnerable de contraer la enfermedad.
Leer Mas

OMS podría elevar nivel alerta pandemia por influenza porcina


GINEBRA (Reuters) - Un comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría elevar su nivel de alerta de pandemia a fase 4 o fase 5, desde la actual fase 3, debido al brote de un tipo letal de influenza porcina que no muestra signos de ceder, dijo el lunes un portavoz de la agencia.

Avanzar a la fase 4 significaría que la OMS cree que un virus potencialmente pandémico ha dado señales de que puede transmitirse de persona a persona y causar una importante propagación.
Leer Mas

Suben muertes por gripe porcina México, temor mundial


MEXICO DF (Reuters) - Las muertes por una epidemia de un nuevo tipo de influenza porcina en México treparon el domingo a 103 personas, mientras crecían temores mundiales a una rápida propagación con nuevos casos en Estados Unidos y Canadá.

México anunció un aumento desde los 81 posibles fallecimientos por el virus -una cepa nunca antes vista que proviene de un virus porcino- a 103 decesos dados como un hecho, luego de que otros países informaran que estudiaban posibles brotes.
Leer Mas

Paralizada Ciudad de México


Nadie creería que aquí viven 22 millones de personas. Ciudad de México parece un pueblo fantasma. Circulan pocos automóviles. Los autobuses están vacíos, la Catedral sin misa, los cines cerrados, los partidos de fútbol sin público, las cárceles sin visitas, los restaurantes desiertos.


México, una de las capitales más grandes del mundo, parece una ciudad fantasma.

Es que los mexicanos se tomaron en serio la recomendación gubernamental de quedarse en casa ante la mortal epidemia de gripe porcina que ha dejado 103 víctimas fatales y más de 400 pacientes hospitalizados, de un total de 1.614 casos, según la últimas cifras divulgadas por el secretario de Salud, José Córdova.
Leer Mas

domingo, 26 de abril de 2009

México: 81 muertes por gripe porcina


Las autoridades en México elevaron a 81 el número de muertes posiblemente vinculadas a un brote de influenza porcina detectado en ese país.

Se le ha pedido a los mexicanos que se queden en sus casas para contener la infección, que según advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría convertirse en una pandemia.

Se ha informado de casos tanto sospechosos como confirmados del virus en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Entre tanto, los gobiernos de Panamá, Guatemala, El Salvador y Nicaragua declararon alerta sanitaria como medida preventiva ante la eventual propagación del nuevo virus.
Leer Mas

viernes, 24 de abril de 2009

PN distribuye foto de acusado de matar italiano en Casa de Campo


LA ROMANA.- La dirección Regional Este de la Policía Nacional distribuyó una foto del haitiano Anes Petit, mientras continuaba la búsqueda de otro supuesto responsable de la muerte del italiano Pierluigi María Luigiu Lucibello Piani, de 70 años, encontrado muerto en su villa privada de Casa de Campo.

La institución del orden realiza un intenso operativo en toda la región para dar con Adonis García, otro haitiano de los dos involucrados que fue despedido días antes y que se cree socio del primero. Ambos individuos están prófugos mientras se confirmó que fue encontrada la yipeta en la que fueron vistos en video grabado por el sistema de seguridad de la empresa, en momentos en que se desplazaban en el vehículo de Piani.
Leer Mas

Un joven es condenado a aprender a leer y escribir tras haber robado un perro


Un joven granadino de 17 años, acusado de una falta de hurto en grado de tentativa, ha sido condenado a aprender a leer y escribir. Así lo ha dispuesto este jueves el juez de Menores Emilio Calatayud, después de que el menor no fuera capaz de encontrar su nombre en la lista de los juicios como le había pedido el magistrado y percatarse de que era analfabeto.
Leer Mas

Aprueban 21 artículos Constitución


SANTO DOMINGO. La Asamblea Nacional ha sancionado en primera lectura 21 artículos de la que será la nueva Constitución de la República Dominicana.

DL transcribe el listado no oficial de los artículos aprobados, sin sus numerales.

Artículo 1. El pueblo dominicano constituye una Nación organizada en Estado libre e independiente, con el nombre de República Dominicana.
Leer Mas

domingo, 19 de abril de 2009

Leonel y Obama en diálogo informal


Puerto España.- El presidente Leonel Fernández dijo, durante la primera plenaria de la V Cumbre de Las Américas, que su homólogo Barack Obama representa un cambio trascendental e histórico y afirmó que este cónclave puede traer verdaderas transformaciones a la región.
Leer Mas

jueves, 16 de abril de 2009

Tenía una rama de abeto en el pulmón


Una rama de abeto de seis centímetros fue extraído del pulmón de un paciente operado en la clínica oncológica de la república autónoma de Udmurtia, dentro de Rusia, aseguró ayer una fuente médica.

El cirujano Vladimir Kamáshev confirmó que la intervención quirúrgica se produjo porque el enfermo presentaba indicios de un tumor maligno en la parte inferior del pulmón derecho.
Leer Mas

Hillary y Leonel tratarán corrupción y narcotráfico


Santo Domingo.- Hillary Clinton, secretaria de Estado norteamericana, llega hoy al país y es casi probable que, en la agenda de su visita de menos de 24 horas, aborde con el presidente Leonel Fernández los cursos de acción que ambos países llevan en su lucha contra la corrupción y el narcotráfico.
No ha sido usual que un secretario de Estado de Estados Unidos haga visitas oficiales a República Dominicana. Si bien la señora Clinton vino asiduamente como ex primera dama y senadora, es la primera vez que llega investida de tan elevado rango, por lo que su agenda necesariamente se concentra en aspectos de alta política y, desde luego, en un pase de revista a lo que se ha hecho hasta ahora en la lucha contra el narcotráfico que es, a juzgar por lo que ha dicho el presidente Fernández, la principal amenaza a la seguridad del país.
Leer Mas

miércoles, 15 de abril de 2009

Acusan 25 involucrados en caso Paya; excluyen a Medina Abud


SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público presentó acusación este miércoles en contra de 25 implicados en el caso de Paya, Baní, ocurrida el 4 de agosto de 2008. La lista la encabeza José Luis Montás, "El Duro Motors", a quien se le acusa de supuestamente planificar el "tumbe" que se derivó en la ejecución de siete colombianos en el paraje Ojo de Agua, del municipio de Paya, Baní.
Leer Mas

lunes, 13 de abril de 2009

Aumentan a 60, muertos asueto Semana Santa


SANTO DOMINGO. A las 10 de la noche de ayer el número de muertos durante el asueto de Semana Santa sumó 60. La cifra, que podrían aumentar en las próximas horas, casi duplica los casos del 2008.
El número fue dado por el director de la Defensa Civil, mayor general Luis Antonio Luna Paulino, quien informó que de los fallecidos, 40 fueron por accidentes de tránsito e intoxicación alcohólica, entre otras causas, y 20 por ahogamiento.
Leer Mas

domingo, 12 de abril de 2009

Sigue en aumento número de muertos en asueto; ya son 48


SANTO DOMINGO.-En lo que va del asueto de Semana Santa se han reportado la muerte de 48 personas y otras 280 afectadas, informó cerca de este medio día el Centro de Operaciones Emergencia (COE), en su tercer boletín.
Del total de víctimas, 32 perecieron en accidentes de tránsito y 221 resultaron heridas. Otros 13 murieron por ahogamiento y tres por intoxicación de bebidas alcohólicas.
Leer Mas

sábado, 11 de abril de 2009

Muertos en el asueto de Semana Santa ascienden a 36; cifra incluye 8 menores


SANTO DOMINGO.-Aún cuando faltan dos días para que finalice el operativo Semana Santa Reivindicativa 2009, ya se reportan 36 víctimas fatales en el largo asueto, 8 de ellas menores de edad.
En todo el operativo de prevención del año pasado, los decesos fueron 31.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, asegura que el éxito de las labores de prevención que realizan no se mide por el número de muertos, sino por la cantidad de accidentes que se registran que, según asegura, han disminuido en este año en un 50 por ciento.
Leer Mas

jueves, 9 de abril de 2009

Tres personas muertas en dos accidente ocurridos en Bonao y Sosua


BONAO, República Dominicana.- Tres personas muertas y 10 resultan heridas este jueves en dos accidentes de transito ocurridos uno en la autopista Duarte, en las proximidades de Monseñor Nouel, en Bonao y otro en el municipio de Sosua, en Puerto Plata.

El accidente en Bonao se produjo al chocar una Jeepeta con un camión, las victimas en este hecho fueron identificadas como María y Yovanny López.
Leer Mas

miércoles, 8 de abril de 2009

Jesuitas se oponen a modificación del Código de Trabajo


SANTO DOMINGO-El Centro Bonó de la Compañía de Jesús consideró hoy que las propuestas de los empresarios de modificar el Código de Trabajo para reducir los beneficios de los trabajadores es una postura que violenta y vulnera el derecho de las personas trabajadoras.

La entidad jesuita expresó que los planteamientos hechos por este sector son violatorios de los derechos internacionales que protegen a los trabajadores contemplados por la Organización Internacional del Trabajo-OIT.
Leer Mas

Aumenta cifra muertos por sismo Italia, más réplicas


L'AQUILA, Italia (Reuters) - Rescatistas revisaron por segunda noche los escombros dejados por el terremoto que afectó el lunes una región central de Italia, en busca de sobrevivientes en medio de temperaturas bajo cero, y hallaron otros 15 cadáveres, lo que lleva la cifra de muertos a 250.

Miles de sobrevivientes del peor terremoto en tres décadas pasaron la noche en carpas mientras numerosas réplicas sacudían la montañosa región de los Abruzos, dificultado los esfuerzos de rescate y causando al menos un muerto más.
Leer Mas

Cinco muertos y siete heridos en un desalojo


Miches, El Seibo.- Al menos cinco personas muertas a cartuchazos y siete heridas, algunas de gravedad, fue el saldo de un enfrentamiento de campesinos con hacendados que intentaron desalojarlos para vender los terrenos que ocupan a inversionistas extranjeros, que están adquiriendo inmuebles a precios elevados para la construcción de proyectos turísticos en Miches.
Leer Mas

martes, 7 de abril de 2009

Autoridades prohíben uso de Jets ski, botes, motos y caballos


SANTO DOMINGO.- El uso y circulación de vehículos acuáticos, motorizados, caballos y cualquier equipo que ponga en riesgo la seguridad de los vacacionistas en playas y balnearios del país, durante el asueto de la Semana Santa, fueron prohibidos por la Secretaría de Estado de Turismo.

La medida se hizo a través de la resolución número 87-2009 de esa institución. Hoy, además, las secretarías de Estado de Medio Ambiente, de Turismo y la Dirección Nacional de Embellecimientos informaron que limpiaron 68 playas y 96 balnearios, como parte de un programa de adecuación, saneamiento y recuperación de áreas públicas para los bañistas que aprovechan los días de asueto de la Semana Mayor, para vacacionar.
Leer Mas

Muertos por sismo en Italia superan los 200


L'AQUILA, Italia (Reuters) - La cifra de muertos que dejó un devastador sismo en el centro de Italia ascendió a 207 el martes, y las réplicas dificultaban los esfuerzos para buscar a sobrevivientes entre los escombros.

Los socorristas trabajaron bajo reflectores durante la noche y miles de personas cuyos hogares quedaron destruidos se refugiaron en carpas y automóviles.
Leer Mas

25 años de cárcel para Fujimori


En un fallo histórico, un tribunal peruano condenó al ex presidente Alberto Fujimori a 25 años de cárcel por violaciones de los derechos humanos.

Fujimori, de 70 años, estaba acusado de ser el autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, cometidas por un escuadrón del ejército conocido como el grupo Colina, y del secuestro de un empresario y un periodista.

El incidente de Barrios Altos dejó 15 muertos y el de la Universidad La Cantuta, diez.
Leer Mas

Cruz Roja tiene 700 pintas de sangre y 22 mil voluntarios para operativo Semana Santa


Santo Domingo.- La directora de la Cruz Roja Dominicana, Ligia Leroux, exhortó hoy a la población a actuar con comedimiento durante el feriado de Semana Santa y reveló que unos 22 mil voluntarios de esa institución estarán distribuidos en el país trabajando en labores preventivas. Asimismo dijo que la institución dispone de unas 700 pintas de sangre dispone para cualquier eventualidad.
Leer Mas

FF.AA. advierten que no tolerarán disturbios


SANTO DOMINGO.- El secretario de las Fuerzas Armadas teniente general Rafael Peña Antonio, reiteró este martes que quienes programan disturbios para esta Semana Santa y después de ella "tendrán de frente a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional".
Leer Mas

lunes, 6 de abril de 2009

Más de 30 mueren por sismo en Italia


Un sismo de 6,3 en la escala de Richter golpeó esta madrugada el centro de Italia dejando decenas de muertos y varios desaparecidos, informan las autoridades.
El epicentro del terremoto tuvo lugar a unos 90 kilómetros al noroeste de Roma y el temblor se llegó a sentir en la capital italiana.

.Leer Mas

domingo, 5 de abril de 2009

Obama por el desarme nuclear


El presidente de Estados Unido, Barack Obama, dijo en Praga que su gobierno iniciaría la tarea de reducir su arsenal nuclear y negociar un nuevo tratado de reducción de armas estratégicas con Rusia antes del fin de año.
LeerMas

sábado, 4 de abril de 2009

El Banco estatal de Perú deposita por error 128 millones a una clienta


Una humilde mujer se encontró con una sorpresa al acudir a la oficina del Banco de la Nación en la selva peruana para retirar 100 soles (24 euros) que le manda su esposo para manutención de su hijo, y comprobar que en su cuenta había 533 millones de soles (128 millones de euros), informó la prensa el sábado.
Leer Mas

Corea del N. "lista" para lanzar satélite


Corea del Norte anunció que "pronto" lanzará un satélite de comunicaciones, en medio de las suspicacias de países como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur los cuales temen que podría tratarse de las pruebas de un misil de largo alcance.
Leer Mas

Avión no tripulado EEUU lanza misil en Pakistán, deja 13 muertos


PESHAWAR, Pakistán (Reuters) - Una aeronave no tripulada estadounidense lanzó el sábado un misil en el noroeste de Pakistán, dejando 13 personas muertas, entre ellas alguno milicianos extranjeros, dijeron funcionarios de seguridad y residentes.

Horas después, el líder miliciano talibán en Pakistán Baituallah Mehsud se atribuyó la responsabilidad de un tiroteo en un centro de inmigración de Estados Unidos en Nueva York, en el que un hombre armado mató a 13 personas, afirmando que era una venganza por los ataques de aviones no tripulados en Pakistán.
Leer Mas

Hombre mata a 13 en NY


Nueva York.- Un hombre armado abrió fuego ayer viernes contra un centro donde un grupo de inmigrantes participaba en una clase sobre cómo obtener la ciudadanía, en esta población, matando a 13 personas antes de suicidarse con un disparo, dijeron las autoridades.
Leer Mas

jueves, 2 de abril de 2009

Apresan cuatro que enfrentaron a tiros a policías en huelga de Salcedo


SANTO DOMINGO.-La Policía y miembros del Ministerio Público identificaron y apresaron este jueves a 4 jóvenes que fueron captados por las cámaras de televisión realizando disparos en contra de miembros de la institución del orden durante el paro que se desarrolló en Salcedo, los días 24 y 25 del pasado mes de marzo.
Leer Mas

miércoles, 1 de abril de 2009

Los dueños del país paralizan el transporte otra vez


SANTO DOMINGO.- Cientos de pasajeros confrontan en la tarde de este miércoles dificultades para transportarse por la falta de carros públicos y de guaguas de las llamadas "voladoras", que no están laborando.

A las 3:00 de la tarde, que no es una hora de mayor demanda en el transporte público, cientos de personas se mostraban desesperados bajo el candente sol por abordar un vehículo, los cuales no aparecían. Las unidades de la Omsa que finalmente avistaban pasaban abarrotadas de pasajeros.
Leer Mas

Lanzamiento norcoreano violaría resoluciones ONU: funcionarios


SEUL (Reuters) - El lanzamiento de un cohete planeado por Corea del Norte a partir de este fin de semana violaría las resoluciones de la ONU, aún si el Estado comunista intenta poner un satélite en el espacio, dijeron el miércoles funcionarios surcoreanos y japoneses.

Leer Mas

“Obama prevé diálogo con Leonel en Cumbre”


Washington, EEUU.- El presidente de EEUU Barack Obama ha previsto la posibilidad de dialogar con su colega dominicano Leonel Fernández cuando ambos asistan a la V Cumbre de las Américas que se realizará en Puerto España, Trinidad y Tobago, entre el 17 y 19 de este mes.

Leer Mas

Archivo