Chat

Premios

Búsqueda personalizada

martes, 30 de septiembre de 2008

Los narcos colombianos burlan con facilidad seguridad de RD


Santo Domingo. El narcotráfico internacional, especialmente los carteles colombianos, ha roto las barreras de la seguridad del país, bombardeando grandes cantidades de drogas, penetrando en los aeropuertos y dirigiendo operaciones en el territorio nacional.
Leer Mas>>

Bolsas de valores del mundo caen tras fracaso plan Bush


LONDRES.- Las bolsas de valores del mundo bajaron el lunes en medio de una serie de intervenciones gubernamentales de rescate en varios bancos europeos, que tenían nerviosos a los inversionistas incluso antes de que la Cámara de Representantes estadounidense rechazara un plan para apuntalar su sistema financiero.

Leer Mas>>

domingo, 28 de septiembre de 2008

Albacea de Celia Cruz devolverá 2.5 millones de dólares


Un juez determinó que Luis Falcón se apropió indebidamente de parte de la herencia de la intérprete y debe indemniazar a la familia
Leer Mas>>

sábado, 27 de septiembre de 2008

Una mujer se pone de parto cuando era trasladada a la comisaría por haber sido sorprendida forzando viviendas en Bilbao


Una mujer detenida hoy en Bilbao tras ser sorprendida cuando intentaba forzar la entrada de varias viviendas se puso de parto mientras era trasladada a la comisaría, por lo que tuvo que ser evacuada al hospital de Basurto, según informó el Departamento vasco de Interior.

Leer Mas>>

Cardenal dice aborto y homosexualidad atentan contra humanidad


SANTIAGO.- El cardenal dominicano, Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo hoy que el aborto, la eutanasia y la homosexualidad atentan contra la humanidad y criticó que organismos internacionales junto a gobiernos "irresponsables" de países, que no identificó, promuevan esas prácticas que, según dijo, afectan perversamente a la familia.
López Rodríguez expresó sus opiniones al dictar una conferencia sobre la familia y la vida en el encuentro concierto "Pan y Vino" que organiza todos los años el Arzobispado de Santiago.
Leer Mas>>
Fuente - DiarioLibre.com

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Abejas matan a anciana y dejan 23 heridos en Arequipa


Entre los heridos se cuentan tres niños, que permanecen en estado grave, así como tres bomberos que acudieron a socorrer a los vecinos durante el ataque del enjambre. Leer Mas>>

Lluvias disminuirán a partir de mañana, según Metorología


SANTO DOMINGO.- Los aguaceros empezarán a disminuir a partir de mañana jueves, aunque continuarán persistiendo algunos chubascos con tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones Este, Noreste, Sureste y La Cordillera Central, informó la noche de este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología.
Leer Mas>>
Fuente - DiarioLibre.com

martes, 23 de septiembre de 2008

Alerta roja en 8 provincias por lluvias


Ante la gran cantidad de agua que se espera provoque este fenómeno atmosférico, que ayer en Puerto Rico causó graves inundaciones y la muerte de cuatro personas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso la alerta roja para las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Leer Mas>>
Fuente - DiarioLibre.com

lunes, 22 de septiembre de 2008

El narco atemoriza a RD


SANTO DOMINGO. La penetración del narcotráfico en instituciones del Estado, civiles y militares, así como en entidades económicas, junto a la presencia en el país de sicarios y células internacionales, mantienen estremecida a la sociedad dominicana que observa intimidada la ola de violencia y criminalidad que han alcanzado estamentos de las autoridades judiciales y de las agencias oficiales persecutoras de ese delito, en clara advertencia del poder que posee el crimen organizado.

Leer Mas>>

domingo, 21 de septiembre de 2008

DISTURBIO TROPICAL SOBRE LA VECINA ISLA DE PÙERTO RICO.


Un activo disturbio tropical se mantiene ocasionando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre la isla de Puerto Rico. A partir de mañana las precipitaciones asociadas a este sistema comenzaran a penetrar nuestro territorio, pudiendo ser más abundante para el martes principalmente para las regiones noreste y este.

Leer Mas

miércoles, 17 de septiembre de 2008

RD entre los países de más tráfico de drogas


WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió ayer su informe anual sobre la lucha contra las drogas de los países del mundo, e incluyó a la República Dominicana entre aquellos con mayor tráfico de estupefacientes. La Casa Blanca, por su parte, envió una declaración del presidente estadounidense, George W. Bush, en la que identificaba a los países utilizados como puente.

Leer Mas>>

lunes, 15 de septiembre de 2008

Pruebas contra cinco por matanza


SANTO DOMINGO. Un anticipo de pruebas en contra de cinco implicados en la matanza ocurrida la noche del 4 de agosto en el paraje de Ojo de Agua del municipio de Paya, en Peravia, fue aprobado por el Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción.
Leer Mas>>

sábado, 13 de septiembre de 2008

Juan Gabriel celebra 58 años con concierto; recuerda a Rocío Dúrcal


El Divo de Juárez hizo vibrar por cuatro horas a sus seguidores en un espectáculo en el que homenajeó a la fallecida española Leer Mas>>
: People en Español

viernes, 12 de septiembre de 2008

Pérdidas en Cuba suman $3,000 millones


Las pérdidas en viviendas, agricultura e infraestructura eléctrica provocadas por dos ciclones que azotaron Cuba en menos de 10 días suman unos 3.000 millones de dólares, según un cálculo extraoficial difundido el jueves.
"Creo que el volumen (oficial) total de las afectaciones materiales económicas no va (a estar) todavía en un tiempo", dijo el analista económico Ariel Terrero en un espacio matutino de la televisión cubana.
Leer Mas>>

Acribillan uno interrogaron por masacre Baní


Santo Domingo. Desde que se iniciaron las investigaciones en torno a la masacre de Ojo de Agua en Baní, la Comisión Investigadora integrada por los generales Rafael Bencosme Candelier, Juan Manuel Fructuoso y Ramón Rodríguez Sánchez, ha interrogado a 161 personas, 31 de ellas en las últimas 72 horas.

Leer Mas>>
DiarioLibre.com

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Apresan hijo del senador Sterling Vásquez


SD. Fue entregado ayer a la Comisión que investiga el caso de Paya, Martín Sterling, hijo del senador por Barahona, Noé Sterling Vásquez.
La Policía daba seguimiento desde hace unos días al hijo del legislador, debido a un registro de llamadas que daba cuenta de que el joven Sterling tenía conocimiento del caso.

Leer Mas
Fuente - DiarioLibre.com

Inundaciones sepultan casas, incomunican pueblo Los Cacaos


LOS CACAOS, San Cristóbal.- Los deslaves, avalanchas, el desbordamiento del río Mahomita, arroyos y cañadas, dejaron en ruinas este municipio, donde decenas de viviendas están bajo arena y el sistema vial colapsado por completo.

Leer Mas>>

lunes, 8 de septiembre de 2008

Nace un niño con dos cabezas


La bengalí Tulsi Rani dio a luz a un bebé con dos cabezas el pasado lunes 25 de agosto tras una operación. Un gran número de curiosos se han acercado a ver al niño, que tiene cuatro ojos, dos narices y dos orejas.
Leer Mas>>
Fuente - orange.es

Candelier se inscribe mañana en el PRD; Jorge Mera aclara no se tratará de una fusión porque el PAD perdió su reconocimiento ante la JCE


SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- El ex candidato presidencial del Partido Alianza Popular (PAP), general retirado Pedro de Jesús Candelier, se jumentará mañana martes como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en tanto que el secretario general de la organización opositora, Orlando Jorge Mera aclaró que no se tratá de una fusión al recordar que el PAP perdió su reconocimiento ante la Junta Central Electora (JCE).

Leer Mas>>
Fuente - clavedigital.com

Ike golpeará Cuba de "oriente a occidente"


MIAMI -- Las autoridades cubanas ya han dispuesto la evacuación de cientos de miles de personas ante la inminente llegada del huracán Ike a la isla, que el sábado se fortaleció para alcanzar la categoría 4.
Se espera que Ike azote la isla entre la noche del domingo y a lo largo del lunes y parte del martes, para luego salir por la zona de La Habana hacia el Golfo de México.
Leer Mas>>

domingo, 7 de septiembre de 2008

Ike desplazó 43,835 e inundó más de ocho mil casas


SANTO DOMINGO.-El Centro Operaciones de Emergencias (COE), informó que Ike desplazó a 43,835 personas, inundó 8,767 viviendas y dejó varias comunidades incomunicadas, mientras se mantiene alerta roja para veintitrés provincias y el Distrito Nacional.
Leer Mas>>
Fuente - DiarioLibre.com

Ike se aleja de RD


SANTO DOMINGO.- EL peligro huracán Ike se aleja de República Dominicana sin causar mayores daños, aunque gran parte del territorio nacional fue azotado por fuertes lluvias ayer y en la madrugada de hoy.

En horas de la madrugada pasó a 155 kilómetros de la costa Norte.

Leer Mas>>
Fuente - DiarioLibre.com

sábado, 6 de septiembre de 2008

Meteorología no prevé que Ike penetre como huracán al país; esta noche aumentarán las lluvias y los vientos


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el poderoso huracán Ike, de categoría 4, fue ubicado a las siete de la noche en la latitud 21.4 Norte y longitud 70.0 Oeste, a unos 195 kilómetros al Norte de Cabo Frances, en la provincia María Trinidad Sánchez, moviéndose hacia el Oeste/Suroeste a unos 24 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por horaLeer Mas>>
Fuente - listin.com.do

La tormenta Ike baja a categoría 2


SANTO DOMINGO.- El huracán Ike, localizado cerca de la latitud 21.9 Norte, longitud 68.8 Oeste, bajó a categoría 2 en la escala de huracanes Saffir-Simpson, aunque según informe del Centro Nacional de Huracanes se espera que durante su recorrido retome fuerzas como fenómeno de mayor categoría.

Leer Mas>>
Fuente - DiarioLibre.com

Huracán pasará cerca de la costa Norte del país


El huracán Ike, que se movía anoche a 185 kilómetros por hora, podría tocar de manera directa entre hoy y mañana a Cuba y el archipiélago de Las Bahamas. Mientras que pasaría a 300 kilómetros de la costa atlántica del República Dominicana y Haití
Leer Mas>>
Fuente - listin.com.do

viernes, 5 de septiembre de 2008

INFORME DEL TIEMPO 5 DE SEPTIEMBRE 2008 6 P.M


Viernes 05 de septiembre del 2008 a las 7:00 p.m.Válido hasta el domingo 07 de septiembre a las 7:00 p.m.

PELIGROSO HURACAN IKE A 450 KM. AL NORTE DE LAS ISLAS VIRGENES.

Las precipitaciones esta noche serán aisladas y concentradas en las porciones noreste, norte, noroeste, valle del Cibao, y la Cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a los residentes que habitan en zonas de altos riesgos, estar atentos a las informaciones que emita la ONAMET, y estar pendiente a los niveles de los ríos y cañadas de sus localidades, ya que el terreno esta saturado.

Leer Mas>>
Fuente - Onamet

Disponen alzas de más de 3 pesos a la gasolina y al GLP; el gasoil baja


Con la medida de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio, a partir de mañana sábado hasta el viernes 12 de septiembre, el galón de gasolina premium costará RD$199.80, lo que representa un alza de RD$3.10, mientras que la regular se venderá a RD$189.90, para una subida de RD$3.20. El Gas Licuado de Petróleo se venderá RD$3.34 más caro, por lo que el galón subsidiado costara RD$72.45 y el no subsidiado, RD$94.20.
Leer Mas >>
Fuente- DiarioLibre.com

Preparan plan de contigencia ante huracán Ike, que mañana se acercaría a RD por costa Norte


SANTO DOMINGO.- El poderoso huracán Ike se mantenía anoche en categoría cuatro y podría pasar al norte del país durante la noche del sábado y el domingo. El fenómeno atmosférico estaba anoche a 755 kilómetros al nor-noroeste de Barbudas, en las Antillas Menores.

Leer Mas
Fuente - listin.com.do

jueves, 4 de septiembre de 2008

Educación dispone reanudar mañana docencia en escuelas y colegiosdonde las  condiciones lo permitan; UASD cerrada hasta el lunes


SANTO DOMINGO.- El Secretario de Educación, Melanio Paredes, instruyó esta tarde a los directores regionales y propietarios de colegios privados para que, mañana viernes, reanuden la docencia en los centros educativos donde las condiciones climática lo permitan. De su la do, la Universidad Autónoma de Santo Domingo decidió mantener suspendida la docencia y las labores administrativas hasta el próximo lunes, debido a las lluvias y al eventual paso este fin de semana del huracán Ike.

Leer Mas
Fuente - listin.com.do

Ike amenaza al Caribe con vientos de fuerza 4


NASSAU (Bahamas) -- El huracán Ike avanza por el mar con temibles vientos de categría 4 y con una trayectoria que lo llevará cerca de la Florida dentro de unos días.
Ike presenta al mediodía del jueves vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora, con rñafagas más poderosas.
Leer Mas
Fuente - telemundo51.com/

Huracán Ike alcanza Categoría 4, Hanna se fortalece


PUERTO PRINCIPE (Reuters) - El Huracán Ike ganó fuerza con rapidez el miércoles y alcanzó la Categoría 4 en el Atlántico, mientras la tormenta tropical Hanna se intensificó en menor escala cerca de las Bahamas a medida que avanza con rumbo a la costa del sudeste de Estados Unidos.

Leer Mas
Fuente| Reuters

Hanna deja serios daños RD; huracán Ike pasa categoría 4


SANTO DOMINGO.- Los fuertes aguaceros y los vientos provocados por los fenómenos atmosféricos de las últimas horas, ocasionaron daños en puentes, comunidades incomunicadas, inundaciones, derrumbes de árboles y extensos tapones en el tránsito, por lo que las 32 provincias del país se mantienen en alerta roja. Las lluvias seguirán sobre el territorio nacional. La Oficina Nacional de Meteorología descontinuó anoche el aviso de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo.

Leer Mas
Fuente - listin.com.do

Diez mil desplazados por tormenta "Hanna"


SANTO DOMINGO. Diez mil setecientas cuarenta y cinco personas habían sido desalojadas anoche por los organismos de socorro debido a las fuertes lluvias, vientos y marejadas ocasionados por la tormenta tropical "Hanna" desde el pasado martes en todo el territorio nacional.

Leer Mas
Fuente - DiarioLibre.com

miércoles, 3 de septiembre de 2008

30 dominicanos desaparecidos  que salieron en yola hacia Puerto Rico


Nagua,- Unos 30 dominicanos están perdidos en el mar después de que salieran desde Nagua con rumbo hacia Puerto Rico en una frágil embarcación que quedó a la deriva a causa del mal tiempo.
Leer Mas
Fuente- Hoy Digital

Huracán Ike se fortalece y alcanza categoría 3


MIAMI, EEUU (Reuters) - El huracán Ike se fortaleció rápidamente el miércoles a la peligrosa categoría 3 en el Océano Atlántico con vientos de 115 millas por hora (185 kilómetros), dijo el Centro Nacional de Huracanes.

La tormenta se movía en dirección oeste-noroeste en una senda que podría tomar el norte de las Islas de Sotavento el viernes, pero aún era prematuro decir si amenazaría Estados Unidos o los campos petroleros del Golfo de México.


Fuente| Reuters

Más de 10 mil evacuados, 523 pueblos incomunicados y 2 mil casas anegadas


SANTO DOMINGO.- Todo el país se mantiene en alerta roja y en alerta de tormenta tropical desde Samaná hasta la Bahía de Manzanillo, se dispone en el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia, que informa que producto de las lluvias y la saturación de los suelos se han evacuado 10, 745 personas y se han registrado 2, 149 viviendas afectadas y 54 pueblos incomunicados. Hasta la noche de este miércoles no se han registrado pérdidas humanas.

Leer Mas
Fuente - DiarioLibre.com

Un barco encallado, varias viviendas afectadas por un tornado e inundaciones en  SPM













SAN PEDRO DE MACORIS.- Un barco se encalló este miércoles en las costas de esta ciudad luego de ser arrastrado por los fuertes oleajes que se han producido la tormenta Hanna, con lo que suman dos embarcaciones varadas en el mismo lugar. Pese a los intensos aguaceros, la brisa y el peligro en la costa caribeña decenas de curiosos han acudido al malecón de San Pedro de Macorís a observar los barcos.

Leer Mas
Fuente - listin.com.do

Poderosas tormentas se colocan en fila india


MIAMI -- Como en fila india, tres poderosos tormentas continúan este miércoles trasladándose de forma peligrosa por los mares tropicales, y una de ella ya se ha cobrado sus primeras víctimas mortales.

La tormenta tropical Hanna ya ha dejado 23 muertos en Haití, donde ha descargado ingentes cantidades de lluvia, agravando la miseria de un país que ha perdido más de 100 vidas por aludes de tierra e inundaciones desde mediados de agosto, debido a la tormenta tropical Fay y el huracán Gustav.Leer Mas
Fuente - telemundo51.com

COE declara en alerta roja todo el país


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy a todo el país en alerta roja y mantiene aviso de tormenta tropical desde Samaná hasta la Bahía de Manzanillo debido al lento movimiento de la tormenta tropical Hanna.

El COE señaló que por la importancia de la alerta es obligatoria la evacuación en todas las zonas vulnerables. Ya son 6,265 los desplazados; 1,253 las viviendas afectadas de las cuales dos quedaron totalmente destruidas, y al menos tres puentes han quedado destruidos.

Leer Mas
Fuente - DiarioLibre.com

martes, 2 de septiembre de 2008

PRONOSTICO GENERAL


Miércoles 03 de septiembre del 2008 a las 6:00 a.m.Válido hasta el Viernes 05 de septiembre a las 6:00 a.m.

TORMENTA TROPICAL HANNA INCIDIENDO SOBRE NUESTRO TERRITORIO.

Continuarán las precipitaciones moderadas a fuertes, con tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del país, con mayor intensidad hacia las regiones suroeste, sureste, este, noreste, y la Cordillera Central, como consecuencia del amplio campo nuboso que acompaña la Tormenta Tropical Hanna, esperándose acumulados de lluvias comprendidos entre 100 a 150 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados y áreas de montañas.


Leer Mas
Fuente - Onamet

Décima depresión tropical ya es la tormenta Josephine y podría llegar a huracán


MIAMI.- La décima tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico se formó hoy al sureste de las islas de Cabo Verde se llama “Josephine” y podría convertirse en un huracán mañana o el jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Leer Mas
Fuente - listin.com.do

Alerta roja para Dajabón, Montecristi y Puerto Plata


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso alerta roja para Dajabón, Montecristi y Puerto Plata; en cambio emitió alerta amarilla para Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, Santo Domingo, Duarte, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel; mientras que en alerta verde está San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor y Salcedo.

Leer Mas
Fuente - DiarioLibre.com

Esperan sorpresas en juicio Quirino


NUEVA YORK. Amplias expectativas y posibles sorpresas en relación a nombres sonoros de figuras relevantes de la política, la milicia y el área corporativa de la República Dominicana, matizan las horas que preceden la apertura del esperado juicio en Nueva York al ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don) y otros 14 implicados que, junto a él, decidieron enfrentar el estrado antes que declararse culpables.

Leer Mas
- DiarioLibre.com

lunes, 1 de septiembre de 2008

Gustav toca tierra al suroeste de Nueva Orleans


MIAMI -- Un debilitado huracán Gustav tocó tierra el lunes en la costa de Luisiana, una zona propensa a inundaciones pero casi desierta, con la amenaza de afectar la zona occidental de Nueva Orleáns.
El ojo entró a tierra antes de las 10 de la mañana cerca de la población de Cocodrie, el corazón de la industria pesquera y petrolera del estado, horas después de que el huracán fue degradado a categoría dos, dijo el Servicio Nacional Meteorológico.Ler Mas

Archivo